Estatal

Coordina PC Plan Operativo Cumbre Tajín 2019

Papantla de Olarte, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) coordina el Plan Operativo Cumbre Tajín 2019, estableciendo acciones preventivas y estratégicas para la atención de posibles emergencias durante el desarrollo del Festival Cultural Cumbre Tajín 2019.

El operativo contará con la implementación de un Puesto de Mando Único que coordinará a 18 elementos de la SPC con diferentes áreas de especialidad, en sistema de comando de incidentes, en supervisión técnica, búsqueda y rescate aéreo, rescate urbano, atención prehospitalaria, contra incendios, materiales peligrosos, manejo de masas y TRIAGE, así como seis vehículos terrestres, una motobomba y una ambulancia aérea.

Habrá también dos puestos de bomberos, dos puntos de atención prehospitalaria y dos ambulancias en caso de requerir el traslado de algún paciente, además de habilitar, en coordinación con la Secretaría de Salud (SS) y el Hospital Civil de Papantla, la atención de posibles emergencias.

Días previos a la inauguración, personal de la SPC realizó la evaluación de las condiciones de seguridad de las instalaciones permanentes y temporales, como gradas, estructuras y escenarios. En estas acciones se coordinan elementos de la SPC, SS, PEMEX, Bomberos de Poza Rica y Xalapa, así como corporaciones voluntarias.

Asesinan a mujer en asalto a motel Ilusión

ANTERIOR

Diputados de Morena presentes en la inauguración de la Cumbre Tajín 2019

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal