Estatal

Conforma SSP redes para la construcción de la paz y prevención del delito, en Poza Rica

La dependencia coadyuva en mecanismos de confianza y participación ciudadana en el municipio

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha en este municipio el programa Redes Veracruzanas en la Construcción de la Paz, el cual busca crear lazos entre la ciudadanía y gobierno, acercar y reconocer por parte de la policía de proximidad la violencia y el delito, en su ámbito situacional, comunitario, psicosocial y social.

Para dar pie a ello se llevó a cabo el foro “Redes Veracruzanas en la Construcción de la Paz para la Prevención Social de la Violencia y el Delito” que acercó a actores locales participativos ―empresarios, académicos, instituciones educativas, asociaciones religiosas, civiles, líderes de colonias― con ponentes de alta experiencia en metodologías reconocidas a nivel nacional e internacional, que permiten el cambio cuantitativo, la reducción de delitos y percepción de inseguridad.

Cabe recordar que, tanto en el Plan Nacional de Paz y Seguridad, como en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, se proponen acciones en prevención social de la violencia y el delito.

El director de Vinculación Institucional de la SSP, Eleazar Guerrero Barrera, en representación del titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que los ciudadanos son “los verdaderos constructores de paz, y a nosotros nos toca ir coordinando los esfuerzos para lograrlo”.

El evento contó con la participación de los ponentes Emilio Daniel Cunjama López, Suhaila Bazbaz Kuri, María Enriqueta Cepeda Ruiz, Sergio Martínez Martínez y Claudia Pamela Chavarría Machado, quienes expusieron temas de violencia y formas de prevención.

Guns N’ Roses dará conciertos en México

Anterior

Arde trailer en puente de Metlac

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal