Estatal

Con vocación social, se reasigna el Presupuesto de Egresos 2019: Rosalinda Galindo

– Modificaciones son para beneficio de los veracruzanos: Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado
– Se aprueba por unanimidad los ajustes al Presupuesto de Egresos 2019

Xalapa, Veracruz., 27 de Febrero de 2019.- En el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, el pleno del Congreso Local respaldó el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado relativo a las modificaciones del Presupuesto de Egresos de 2019, “habrá un ejercicio honesto con perspectiva social de los recursos que dispone el Estado”, afirmó Rosalinda Galindo Silva, en representación del Grupo Legislativo de Morena.

Al respecto, Galindo Silva, quien funge como Presidenta de la citada Comisión Permanente, indicó, “es una reasignación pensada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, con vocación social, para garantizar la justicia social: “Es un inicio para satisfacer las necesidades de las y los veracruzanos”.

La diputada de Morena, manifestó en la máxima Tribuna de la entidad que esta modificación atiende a los principios de austeridad, eficacia y eficiencia del gasto público, “el objetivo es regular la asignación, ejercicio y control del Presupuesto acorde con las necesidades básicas de la población”.

De igual modo, explicó que el Presupuesto de Egresos de este 2019 cubre cabalmente los requerimientos en las diferentes materias de la administración pública estatal, dado que contempla la inversión en hospitales y sistemas sanitarios de manera incluyente y refrenda la importancia de la educación básica gratuita y obligatoria.

Además, Galindo Silva destacó que establece la posibilidad de diseñar y ejecutar obras de infraestructura relevantes, “estas permiten impactar en la calidad de vida de las y los veracruzanos”.

De igual modo, al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), se le asegura cubrir el acceso a la impartición de justicia para la ciudadanía, con profesionales e instalaciones adecuadas. En otro rubro, el gasto público de Veracruz permitirá facilitar el empleo y la inversión en materia socioeconómica.

“Los recursos serán destinados con transversalidad e igualdad de género, beneficiarán a las niñas y niños del Estado, y se mantiene la observancia de las Alertas por Violencia de Género; contempla también, la perspectiva para favorecer a los grupos originarios y sus comunidades, acorde con la configuración multiétnica de la entidad”.

Así mismo, subrayó que, a la máxima casa de estudios del Estado, la Universidad Veracruzana (UV), se le dotará con los recursos suficientes para enfrentar los desafíos de la educación superior actual.

Por último, sostuvo que es la oportunidad de romper con los moldes de corrupción e impunidad en el ejercicio de las finanzas públicas de Veracruz.

La aprobación, en lo General y lo Particular, del Dictamen de referencia se consiguió con el voto a favor de 47 integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

En este sentido, las y los diputados Brianda Kristell Hernández Topete, Sergio Hernández Hernández, Gonzalo Guízar Valladares y Jorge Moreno Salinas, en su calidad de representantes de los grupos legislativos Mixto PRD-Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Del Lado Correcto de la Historia y Mixto PRI-Verde, respectivamente, emitieron sus pronunciamientos a favor del Ajuste Presupuestal.

Reconoceremos a los jóvenes deportistas: Raymundo Andrade

Anterior

Un Congreso “a toda madre”

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal