Estatal

Con sensibilidad, busca Mary López prevenir cáncer de mama en mujeres veracruzanas

Xalapa, Ver.- “Hoy en día, un diagnóstico oportuno de cáncer de mama nos puede salvar la vida, por lo que es necesaria la prevención y atención”, afirmó la diputada María Esther López Callejas tras inaugurar las Jornadas de Mastografía, de la Secretaría de Salud (SS), en las instalaciones del Congreso del Estado.

Esta campaña, tiene la finalidad primordial de acercar a las mujeres veracruzanas, especialmente a las trabajadoras del Poder Legislativo y familiares hacia una cultura de concientización y detección temprana del cáncer de mama.

López Callejas expuso que, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica a alguna mujer en el planeta con el citado padecimiento.

Por tal motivo, resulta de relevante necesidad estrechar lazos de coordinación entre el Gobierno del Estado y la sociedad, principalmente del género femenino, “todas las mujeres debemos ser promotoras de campañas como estas, que nos brinden certeza sobre nuestro estado de salud”.

El cáncer de mama, dijo, no solamente afecta la salud de las mujeres sino que incluso se presenta -con menor frecuencia- en varones, por lo que insistió, es vital prevenirlo y atenderlo a tiempo.

Finalmente, la legisladora del Distrito XIII (Emiliano Zapata) agradeció a la Secretaría de Salud, todo el apoyo en el acercamiento de las Jornadas de Mastografía. De igual manera, hizo extensivo su reconocimiento a sus compañeros diputadas y diputados Ana Miriam Ferráez Centeno, Deisy Juan Antonio, Adriana Paola Linares Capitanachi y Jorge Moreno Salinas; a la doctora Claudia García Pérez, Jefa de Servicios Médicos; y al maestro José de Jesús Rodríguez Hernández, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) de Veracruz.

Ayuntamiento de Córdoba otorga curso básico de enfermería para promover el autoempleo

Anterior

Vamos por un Veracruz alfabetizado para todos: Gómez Cazarín –

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal