Estatal

Comisión de Trabajo atiende a ex empleados municipales de Texistepec

0

Xalapa, Veracruz., 28 de Enero de 2018.- Los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, sostuvieron reunión, respecto a un asunto de carácter laboral con el apoderado legal del Ayuntamiento de Texistepec, licenciado Enrique Martínez Gutiérrez, así como el representante de los demandantes, abogado Ricardo Landero Hernández.

En la reunión, la diputada Presidenta de la Comisión Adriana Esther Martínez Sánchez, escuchó a cada una de las partes, quienes expusieron sus inquietudes entorno a la demanda laboral y solicitaron la intervención de la Comisión para dar solución y respuesta al tema laboral.

La parte demandante, pide el pago y la reinstalación de los ex trabajadores del Ayuntamiento, ya que cuentan con una demanda desde el año 2011 y actualmente con un laudo laboral. Ante esto, los representantes del Ayuntamiento de Texistepec, manifestaron estar en la mejor disposición de solucionar esta problemática; por lo que se pondrá a la venta un bien inmueble para poder dar solución, a los 19 asuntos de litigio del Ayuntamiento.

De la misma manera, la diputada de Morena Martínez Sánchez, hizo hincapié que los derechos de los trabajadores no son negociables; se acordó que se procederá a consultar esta situación con la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal y Hacienda Municipal para que se dé una respuesta y agilizar el trámite.

Al finalizar la reunión, la diputada del Distrito VII de Martínez de la Torre, agradeció a los representantes del Ayuntamiento de Texistepec la disposición de dar solución a la demanda laboral que interpusieron trabajadores en el año 2011, siempre y cuando se respeten los derechos de las partes afectadas.

Además de la diputada Martínez Sánchez, también integran la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Erika Ayala Ríos y Sergio Hernández Hernández, secretario y vocal, respectivamente.

Recibe Presidente del Congreso Local iniciativa de Anilú Ingram

Previous article

Diseñan una criptomoneda más rápida y eficiente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estatal