Estatal

Colegio de Abogados Penalistas reconocen labor del doctor Lorenzo Castañeda

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. entregó este día un reconocimiento al doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, por su labor en pro de la salud de los veracruzanos durante la pandemia del Covid-19, al atender a un número importante de pacientes de este enfermedad a través de las nuevas herramientas tecnológicas y lograr su recuperación.

El reconocimiento entregado por el Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., Doctor Gilberto Farias Morales luego de la conferencia magistral dictada a través de Facebook Live por el médico veracruzano, ex director de los hospitales generales de Alta Especialidad de 20 de Noviembre y de Tarimoya, además de ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, le habría sido otorgada por su labor altruista al atender a pacientes de Covid-19 y otros padecimientos desde su domicilio y en la gran mayoría de los casos sin obtener ningún beneficio a cambio, luego de que por su edad y al pertenecer a un grupo de alto riesgo de contagio, el sector salud lo enviara a su domicilio ante los lineamientos de seguridad sanitaria derivada de la pandemia decretados por el sector salud federal.

“Ha habido quienes nos han querido reconocer la ayuda con un kilito de arroz, alguna pequeña despensa, algunos si nos han enviado alguna ayuda económica, porque no les cobramos nada, no sería honesto en tiempos como estos, querer hacer ‘negocio’ con la enfermedad pero si la gente te lo agradece en la medida de sus posibilidades así, no podemos decirles que no”, diría el médico.

Castañeda Pacheco dictó este día vía Facebook Live la conferencia “Covid, nuestra nueva realidad”, a invitación del Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. Doctor Gilberto Farias Morales, quien a su vez reconoció el apego del galeno porteño al Juramento de Hipócrates y su entrega al servicio de la salud de los veracruzanos.

Nueva cepa de coronavirus causa alerta mundial

ANTERIOR

Se debe sacar a patadas a López-Gatell por la situación catastrófica de enfermos de Covid: Diez

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Estatal