Estatal

Cesan a director del Ilustre Instituto Veracruzano por cobros indebidos a alumnos

Xalapa, Veracruz.- Se recibieron quejas por parte de padres de familia del Ilustre Instituto Veracruzano cuyos hijos se habían inscrito y se les condicionaban a un pago adicional por concepto de inscripción, de no realizarlo no los subirían al sistema, refiere un padre de familia tienen que realizar el pago al interior del plantel en efectivo por la cantidad de 532.00 pesos.

Derivado de lo anterior se realizó  en el Ilustre Instituto Veracruzano supervisión en la que se constató  que además de los rubros correspondientes a: inscripción, cuota escolar, y apoyos educacionales establecidos en el código financiero del Estado de Veracruz, y lo correspondiente a libros de texto, adicionalmente se cobra por alumno  $ 500.00, y a los alumnos de sexto semestre, otros $480.00 por concepto de graduación,  de lo anterior no se encuentra sustento por parte de patronato del plantel. Así mismo se instruyó el proceso indagatorio en torno a las quejas.

 Y dadas las irregulares detectadas se decide concluir el encargo de la Dirección del plantel del Ilustre Instituto Veracruzano, siendo que al docente no se le infringen sus derechos laborales ni humanos.

Con la finalidad de no violentar el derecho a la educación de los estudiantes,  privilegiando el interés superior de los jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos, previsto en el Artículo 3o. Constitucional.

Hampones asaltan autobús y despojan a pasajeros de todo

ANTERIOR

Inicia Congreso de Música Litúrgica en Córdoba

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Estatal