EstatalPrincipal

Certificación médica debe ser competencia del Estado: José Narro

0

Ciudad de México.- Los médicos del país no pueden ser certificados por un organismo privado, esta competencia debe regresar a la rectoría del Estado y así se está promoviendo en el Senado de la República, señaló el Senador de Morena José Narro Céspedes quien aseguró ante 1800 cirujanos estéticos “me comprometo a resolver ese problema en un año”.

Entre aplausos los médicos asistentes a la inauguración del XXII Congreso internacional de Medicina estética, Cirugía estética y obesidad, recibieron con agrado la promesa del Senador Narro Céspedes, de que la certificación médica regresará al gobierno y con ello no volverá a ser un negocio privado del CONACEM.

Organizado por la Universidad del Conde (UDC) y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina (IESM), el XXII congreso reúne a especialistas de Mexico y el mundo.

En la inauguración y en presencia del Rector Doctor Marco Antonio Conde Perez, el Senador de la República José Narro Céspedes señaló que es imperativo que en el tema de las certificaciones médicas en nuestro país, no existan actitudes preferenciales ni que se vea el tema de las certificaciones como un negocio.

Además externó que “se ha planteado la necesidad de que esa atribución, que era del gobierno federal, se recupere; lamentablemente en toda esta marejada de privatizaciones, esta función se le cedió a particulares, que se dedicaron, fundamentalmente, a hacer negocio y no a ver el objeto social o el fin social de la función que iban a desempeñar” señaló.

Narro Céspedes mencionó que profesionales y estudiantes de medicina han denunciado las facultades supra legales que se le otorgaron al CONACEM, de las cuales no existe una plena rendición de cuentas.

La inauguración formal del evento estuvo a cargo del Dr. Marco Antonio Conde Pérez, Rector del IESM y de la UDC, quien en su intervención agradeció a los invitados especiales, encabezados por el senador José Narro Céspedes, de MORENA; el Lic. Ignacio García Salmerón, Jurídico de la Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX y el Maestro Royfid Torres González, coordinador de Movimiento Ciudadano en la CDMX, quien acudió en representación del Senador Clemente Castañeda.

Para este Congreso Número XXII se espera, como siempre, la participación de destacados galenos especialistas en la Medicina y la Cirugía estética tales como el Dr. Mario Cabral, de Brasil; Dr. Daniel Alam, de los Estados Unidos; Dr. Julio Ferreira, de Argentina; Dra. Leda Boas, de Brasil; Dr. Lawrence M. Field, De Estados Unidos; Dr. José Luis Contreras Muciño, de México; Dr. Alberto Sánchez Nebot, de México; Dra. Irma González Fernández, de México;Dr. Guillermo Durán Matus, de México; Dra. Yuridia Zavaleta Mazon, de México; Dr. Felipe Rodríguez Magallón, de México, entre otros destacados ponentes, Todos ellos bajo la coordinación del Dr. Marco Antonio Conde Pérez, Rector del IESM y de la UDC, así como anfitrión del evento, quien también tendrá una destacada participación en el programa de conferencias.

El Dr. Marco Antonio Conde Pérez se dirigió al numeroso público asistente y a los Medios de Comunicación reunidos para cubrir el evento, destacando su beneplácito porque la coyuntura política y social actualmente apunta hacia la creación de una Ley enfocada a la profesión de la Medicina Estética avalada a nivel nacional. Comentó además que se lleva la mitad del camino recorrido en este sentido y destacó una noticia que se generó en algunos Medios de Comunicación en relación a que el clamor que en los últimos meses se ha generalizado sobre quitarle el proceso de la Certificación Médica a La CONACEM para devolvérselo al Estado, se visualiza como una realidad.
Por otro lado y como cada año sucede, durante 3 días los asistentes al congreso podrán constatar la calidad de contenidos y alto nivel de los ponentes, quienes son médicos de gran renombre e incluso precursores de diferentes procedimientos en sus áreas de dominio.

Cabe destacar que dentro de este magno congreso, en el primer piso del hotel Sede, se ubica una impresionante exposición de productos y servicios relacionados con la medicina y la cirugía estética, en la cual participan los principales proveedores del ramo. Esta exposición estará abierta durante los tres días de duración del congreso.

Camioneta vuelca e incendia en la autopista a Veracruz

Previous article

Llaman a avanzar aún más en prevención y diagnóstico del VIH

Next article

You may also like

More in Estatal