EstatalPrincipal

Cardenales y obispos dan sentido adiós al cardenal Sergio Obeso Rivera

0

Xalapa, Ver.- Saturada, con tumultos en las entradas así se vio la catedral de Xalapa en la misa exequial en honor al cardenal Sergio Obeso Rivera quien esta tarde ha sido sepultado en la catedral que fue su hogar durante muchos años donde fungió como su tercer arzobispo. Fue monseñor Hipólito Reyes Larios quien presidió la misa acompañado de 17 obispos y del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera.

A la misa exequial asistieron los obispos Gonzalo Alonso Calzada, de Tehuacán; Mario de Gasperín Gasperín, emérito de Queretaro; Eduardo Cervantes Merino, de Orizaba; Ramón Calderó Batres, emérito de Linares; Lorenzo Cárdenas Aregullín, de Orizaba; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, emérito de Veracruz; Salvador González, auxiliar de México; Roberto Domínguez, de Ecatepec; Roberto Carlos Briseño, de Veracruz; Domingo Díaz de Tulancingo; Marcelino Hernández de Colima; José Rafael Palma Capetillo, auxiliar de Xalapa.

Asistieron también el obispo Trinidad Zapata Ortiz, de Papantla; Rutilo Muñoz Zamora, de Coatzacoalcos; Fidenio López Plaza, de San Andrés Tuxtla; Egelberto Rodríguez, delegado del cardenal de Guadalajara y Víctor Martínez.
Cabe anotar que de la clase política solo asistieron el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y quien fuera su secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
Se pudo observar la asistencia de familiares directos de monseñor Sergio Obeso Rivera además de las familias Chedraui y Fernández y una de las hijas del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.
El cardenal Sergio Obeso ha sido sepultado en la nave donde se encuentra San Rafael Guízar y Valencia.

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios al enviar un mensaje a la feligresía y religiosos asistentes realizó una semblanza de la trayectoria de Obeso Rivera además de dar a conocer anécdotas de su vida.

También el cardenal Norberto Rivera Carrera envió un mensaje a la feligresía asistente.

Gobernador demanda a Fiscalía acelerar investigaciones de delitos

Previous article

Vuelca mujer sobre la carretera federal Orizaba-Fortín

Next article

You may also like

More in Estatal