Estatal

Capacitación a jueces, gran inicio para la construcción de un verdadero cambio en Veracruz: Rosalinda Galindo

El foro está dirigido a Jueces y Magistrados de lo Familiar; Asesores Jurídicos de Atención a Víctimas; Fiscales Especializados y Familiares de personas desaparecidas.

Xalapa, Ver.- La Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, permite preservar los derechos de las personas que están ausentes y desparecidas, así lo expresó en entrevista la diputada Rosalinda Galindo Silva, al asistir al foro de “Perspectivas sobre la Legislación para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición”.

La legisladora local de Morena indicó, que este foro es para capacitar a Jueces y Magistrados de lo Familiar, Asesores Jurídicos de Atención a Víctimas, Fiscales Especializados y Familiares de personas desaparecidas. Ya que está enfocado a la preservación de los derechos laborales, de paternidad y patrimonial de los desaparecidos.

Con este evento realizado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Veracruz, dijo, se confirma que los tres Poderes de Gobierno trabajan de manera unida y coordinada para que Veracruz salga adelante y así dar respuesta a todas las familias que buscan a sus hijos o familiares desaparecidos.

Por último, la diputada del Distrito X con cabecera en Xalapa, subrayó que se vigilará el cumplimiento de esta Ley, siendo que con la capacitación de los jueces que imparten justicia, es un gran inicio para la construcción de un verdadero cambio en Veracruz.

Hidrosistema repara más de mil fugas en primeros cien días del año

ANTERIOR

Se darán resultados a flagelos que lastiman a Veracruz: Pozos Castro

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal