Estatal

Capacita SS a personal que brinda atención prehospitalaria en emergencias

Se dio un curso a médicos, paramédicos y socorristas durante Jornadas Magistrales
Participan organizaciones públicas, privadas y sociales que facilitan atención en desastres

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) ofreció un curso de capacitación y actualización a personal que presta servicios de auxilio en situaciones de urgencias, conflictos o desastres, quienes recibieron adiestramiento sobre Reanimación Cardio-Pulmonar, Identificación y Abordaje de los Síndromes Coronarios Agudos, además de las principales atenciones de Urgencias Psicológicas.

Estas Jornadas Magistrales forman parte de la innovación constante que se otorga a personal de atención médica prehospitalaria y en conmemoración por el Día Mundial del Socorrista, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Durante estos cursos, cuatro expertos en la materia compartieron sus conocimientos y realizaron prácticas a fin de instruir sobre las medidas más efectivas a aplicarse ante cualquier tipo de eventualidad.

Participaron 38 médicos, paramédicos y socorristas de Protección Civil estatal y de los municipios de Úrsulo Galván, Naolinco, Jalacingo y Banderilla; así como Ambulancias de Rescate y Urgencias Escorpión, APRIAC Xalapa, Bomberos Coatepec, Dirección de Seguridad Ciudadana, CRUM y del grupo SIRENA de Acajete, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Integrará SEDESOL Padrón Interno de constructoras para licitaciones de obra

Anterior

Más de 23 mil veracruzanas cuentan ya con la aplicación Mujer Alerta

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal