Estatal

Capacita Secretaría de Salud en morbilidad obstétrica y farmacovigilancia

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Salud (SS), a través del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, impartió los cursos “Atención a la paciente con hemorragia obstétrica severa” y “Farmacovigilancia”, dirigido a ginecólogos, médicos de urgencia, enfermeros y personal del nosocomio.

El objetivo del primero es que médicos generales en áreas de urgencias conozcan y apliquen correctamente las técnicas y procedimientos para el manejo de la paciente con morbilidad obstétrica severa y así disminuir el riesgo de muerte materna y neonatal.

Mientras que en el de “Farmacovigilancia” se explicaron los lineamientos internacionales y guías de consulta para unidad. Esta capacitación permitirá al profesional de la salud controlar el cumplimiento de su prescripción y ofrecer oportunidades de mejoras para que la medicina cumpla con su función.

Con estas acciones, la SS refuerza conocimientos, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de sus trabajadores para brindar un servicio de calidad a las y los veracruzanos.

Con el fin de elevar producción, el Gobernador entrega “Crédito Ganadero a la Palabra”

Anterior

Entrega SEV nombramientos a integrantes del Consejo Veracruzano de Educación

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal