Estatal

Capacita Salud a empresas de Orizaba sobre prevención de adicciones

_*UNEME-CAPA cuenta con programas psicoeducativos_
_*También ofrece asesorías y cursos de inteligencia emocional_

*Orizaba, Ver., 27 de febrero de 2019.-* La Secretaría de Salud (SS), a través de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), brindó un curso de capacitación a empresas de Orizaba en materia de prevención de adicciones y conductas saludables.

a directora de este centro, Irma Selene Ramírez Altamirano, puntualizó que dichas asesorías tienen como objetivo dar a conocer acciones que faciliten el desarrollo de actitudes y conductas que tiendan hacia la salud, generando nuevos estilos de vida saludables.

“Queremos evitar el inicio temprano del consumo de drogas. Damos cursos en empresas, escuelas e instituciones; ofrecemos tratamientos de intervención breve para consumidores de alcohol, tabaco o droga, así como tratamientos de ludopatía para quienes tienen problemas de juegos de azar”, mencionó.

Cabe destacar que, UNEME-CAPA, también realiza programas psicoeducativos como lo son habilidades en la vida que están enfocados a los papás de adolescentes; así como cursos de inteligencia emocional como forma preventiva de consumo de drogas.

El país no es propiedad de nadie

ANTERIOR

Sanción a maestros de Córdoba que abandonen aulas en Carnaval: SEV

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal