EstatalPrincipal

Atiende SEV demandas escolares en Tezonapa y Zongolica: Zenyazen Escobar

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2019.- Tras sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), autoridades, padres y madres de familia, así como docentes de las localidades de Temaxcalapa en el municipio de Zongolica, y de Villa Nueva y Plan de Libre Presidio, en Tezonapa, recibirán el apoyo para cubrir el faltante de maestros y otras necesidades que aquejan a tres instituciones educativas de nivel secundaria.
Al respecto el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, señaló que en breve visitará la localidad de Temaxcalapa para llevar apoyos para el mantenimiento de los planteles, que consiste en impermeabilización y pintura, con una inversión de 250 mil pesos.
Mientras tanto con la evaluación de la propuesta para cubrir el faltante de maestro en la Secundaria Técnica 101 de dicha localidad, se dará solución a esta problemática, aseveró la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
Escobar García destacó que con el apoyo del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se trazará la ruta para una recontratación docente, que permita cubrir esta necesidad en secundarias técnicas y generales del estado, así como poner orden administrativo en este tema.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica 142 de la localidad Villa Nueva y la Telesecundaria “José Martí”, de la localidad de Presidio (Plan de Libres), del municipio de Tezonapa.
Cabe destacar que se asignarán maestros de prelación con asignación definitiva, a fin de que el docente ya no sea removido, dejen de faltar maestros y así se cubran las necesidades de cada escuela.

Aprueba Cabildo avance de obra pública de diciembre pasado

ANTERIOR

Laura Zapata habla del accidente del que es acusada Ernestina Sodi

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Estatal