Estatal

Jurídico de la SEV regulariza 12,541 escuelas

Xalapa, Ver.- La Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya trabaja en la regularización de 12 mil 541 escuelas que carecen de títulos de propiedad, como parte del Programa “Escuela Garantizada, Escuela Garante”, informó su titular, José Miguel Hernández Durán.

Como lo instruyó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el Departamento Patrimonial de la Dirección a su cargo, realiza las acciones necesarias para que todos los planteles que carecen de este instrumento jurídico lo obtengan y puedan ser beneficiarios de los recursos que diferentes programas federales otorgan a las escuelas, para mejorar su infraestructura y mobiliario.

Explicó que el régimen de propiedad en las escuelas es muy variado, lo que obliga a la Dirección Jurídica de la SEV a interactuar con diversas dependencias.

“Ya estamos preparando los convenios, iremos informando pero habrá colaboración con estas dependencias que apoyarán en agilizar la escrituración”, comentó el servidor público.

Invitó a maestros, directores y padres de familia a acercarse a la Dirección a su cargo para integrarse a este programa y respaldarlos, ya que algunas personas lo hacen de manera personal, pero “siempre se encuentran con algún trámite que debe ser llevado a cabo por el Jurídico de la dependencia educativa y nosotros con mucho gusto vamos a apoyarlos”.

Por su parte, el jefe del Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica de la SEV, René Cano Ariza, puntualizó que ya se han detectado diferentes casos con el apoyo de los ayuntamientos y directores, siendo el tema ejidal uno de los principales en solucionar.

Detalló que las personas y centros educativos que requieran de apoyo pueden solicitarlo a través de las redes sociales oficiales de la Dirección Jurídica, al correo electrónico direccionjuridica@msev.gob.mx, al teléfono 01 (228) 841 16 50 o directamente en las oficinas ubicadas en Av. Murillo Vidal No. 90 esquina Río Tecolutla, Col. Cuauhtémoc, en esta ciudad capital.

 

Perfil privado en redes sociales puede evitar malos ratos a usuarios

Anterior

Choca camioneta contra taxi en avenida 11

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal