Estatal

Ante la fiscalía denuncian a dueños del Crematorio Lander S.A de C.V

*Por no respetar los sellos de clausura y seguir operando jurídico de PMA procedió

Orizaba, Ver.- Por violar los sellos de clausura colocados por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) ante la Fiscalía General del Estado, fueron denunciados los dueños del Crematorio Lander S.A. de C.V. ubicado en el municipio de Boca del Río, informó el representante de esta dependencia Sergio Rodríguez Cortés.
El funcionario estatal, la subprocuradora de asuntos jurídicos de la dependencia, Karina Miranda García interpuso la denuncia el pasado martes, debido a que el pasado 9 de julio fueron colocados los sellos y los dueños de dicho crematorio violaron los sellos de clausura y continuaron operando de manera regular a pesar de la acción emitida por la autoridad ambiental.
Expuso que las inconformidades contra este horno se presentaron por vecinos desde el año 2013, situación que está asentada en el expediente PMAVER/DJ/EXP-356/2013, donde se menciona que personal de inspección atendió el lugar porque diversos locatarios del Mercado Malibrán se quejaron de las grandes emisiones de humo negro y olores fétidos que generaba la funeraria.
De la misma forma, en este año se realizó una inspección dándole al momento de la clausura 13 días a la empresa para entregar la documentación y permisos para operar, lo cual no se hizo.
Explicó que se realizará un dictamen técnico para analizar el daño ambiental que ha causado este crematorio, pues las quejas se han presentado por varios años en contra de este negocio.
“Se hizo formal la denuncia porque la empresa no respetó la decisión de la autoridad en cuanto a la medida precautoria que se había tomado respecto a la clausura de este horno”, declaró. Sabemos que estamos en una época difícil y que los crematorios son necesarios en estos momentos, pero deben operar cumpliendo con la normatividad en materia ambiental y esta empresa ha desafiado a la autoridad, violando la ley en materia medio ambiental. El horno que se pretendía clausurar está embargado por el Sistema de Administración Tributaria, esto hace evidente que a la empresa no le gusta pagar impuestos y ajustarse a las leyes”.

ICMI ofrece conferencia para contribuir a erradicar violencia de género

ANTERIOR

Mesera de Orizaba se quita la vida ahorcándose

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal