Estatal

Acto de justicia social, abatir el analfabetismo en Veracruz: León David Jiménez

Papantla, Ver.- El legislador León David Jiménez afirmó que combatir el analfabetismo de manera efectiva, sin simulaciones, permitirá sacar a más de medio millón de veracruzanas y veracruzanos que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer ni escribir, no por desidia sino por el abandono y desinterés de los gobiernos pasados.

El legislador de MORENA resaltó la importancia de la campaña “Aprende a leer y escribir. Alfabetización para el Bienestar”, lanzada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para atender este rezago social, pero sobre todo, que llegará a las zonas más apartadas, a los pueblos originarios con una estrategia para alfabetizar en las lenguas maternas, lo que hará más fácil la comprensión de la escritura y lectura.

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura en la LXV Legislatura local, León David Jiménez Reyes resaltó la necesidad de sumar esfuerzos entre las diferentes dependencias y órdenes de Gobierno, para abatir en este sexenio tan enorme rezago social, que limita la capacidad y las oportunidades de desarrollo de quienes no han aprendido a leer ni escribir.

Al acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y al titular del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Leonel Amezcua Cardiel, conoció los alcances de esta estrategia estatal “Aprende a leer y escribir. Alfabetización para el Bienestar”, dirigida al 7 por ciento de la población veracruzana que aún no ha tenido la oportunidad de salir del analfabetismo.

“Este es un acto de justicia que permite sentar las bases para que miles de veracruzanas y veracruzanos puedan aspirar a una mejor condición de vida, entender y adaptarse a su entorno así como construir los senderos de bienestar para sus familias”, resaltó.

Captura SSP a persona por presunto delito contra la salud, en Minatitlán

Anterior

Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal