Estatal

Activó Secretaría de Salud mil 734 unidades médicas por Semana Santa

Participaron 50 mil 983 elementos de SESVER
Distribuyó 17 mil 645 preservativos y cinco mil 787 sobres de Vida Suero Oral

Xalapa, Ver.- Durante los cuatro días que enmarcaron el Operativo Semana Santa la Secretaría de Salud (SS), a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), activó mil 734 unidades en las que participaron 50 mil 983 médicos, paramédicos, enfermeras, verificadores sanitarios, promotores de salud, control de vectores y personal administrativo.

Se dispuso de 311 ambulancias, 106 vehículos, medicamentos y material de curación en 58 módulos instalados en playas y balnearios, donde se brindaron mil 006 consultas para atender traumatismos, hipertensión arterial, dermatitis, deshidratación e intoxicación alimentaria. También se impartieron cuatro mil 041 pláticas de manejo higiénico de alimentos, prevención de accidentes e identificación de banderas de aseguramiento de playas.

De igual forma, distribuyeron 21 mil 249 trípticos, 17 mil 645 preservativos, cinco mil 787 sobres de Vida Suero Oral y cuatro mil 645 frascos de plata coloidal. Asimismo, se fumigaron 91 hoteles, abarcando un área de tres mil 825 hectáreas; lo que representa 596 mil 232 personas protegidas.

Con estas acciones, la SS cumple la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de informar y atender a los vacacionistas que acuden a divertirse en las playas y otros sitios turísticos del estado de Veracruz.

Sistema de Salud, eje fundamental para la Seguridad Social: Adriana Esther Martínez

ANTERIOR

Anuncia SEDARPA generación de 60 mil empleos directos en el campo veracruzano

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal