Estatal

Activan equipo estatal para atender incendio en Parque Nacional del Cofre de Perote

*Brigadas federales, estatales y voluntarias realizan labores de combate y control del fuego

Xalapa, Ver., 6 de enero 2020.- El día domingo 5 de enero se registró a las 14:40 hrs un incendio forestal en el paraje Laguna Seca, del Predio Parque Nacional Cofre de Perote, en el municipio de Xico, a la altura de la comunidad de Tembladeras, con una afectación estimada en ese momento de aproximadamente 20 hectáreas. Desde el reporte inicial fue atendido por elementos de CONAFOR, CONANP, SEDEMA, PC municipal y brigadas voluntarias de la comunidad.

El día de hoy se ha activado el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes instalando un Centro de Mando Único para la atención integral del incendio en la Peña del Cofre, contando con la participación de 72 elementos de CONAFOR, CONANP, PC estatal, así como voluntarios y brigadistas comunitarios de los ejidos Los Pescados, Tenextepec y Tembladeras. De la misma manera, en el transcurso del día se integrarán elementos de SEDEMA, SEDENA y PC municipal.

Al momento las fuerzas de tarea realizan labores de combate al fuego en dos flancos, con un equipo trabajando en el flanco de Tembladeras en Xico, y un segundo equipo atacando el flanco desde Perote, teniendo un alto porcentaje de control pero aún en proceso de cuantificación de la superficie afectada.

Finalmente solicitar a la sociedad civil, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales, que eviten hacer uso de fuego en zonas forestales o en su caso tomar medidas necesarias para evitar la propagación del fuego y que reporten los incendios al 911, o a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195.

El ruido del 5G podría dominar CES 2020

ANTERIOR

Se complica la zafra en El Ingenio Central Potrero

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal