Aclara titular de Comunicación Social del Congreso altercado con reportera

– No se le impidió el acceso, por protocolo la prensa tiene asignada área especial para la cobertura de las sesiones de la Legislatura.

Xalapa, Ver.- El coordinador de Comunicación Social del Congreso local, Aldo Valerio Zamudio, rechazó a través de sus redes sociales, haber incurrido en acto alguno que afectara la libertad de expresión y el ejercicio periodístico de la reportera Valeria Marcial, precisando que por protocolo los representantes de los medios de comunicación tienen asignada un área especial para la cobertura de las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes de la Legislatura local.

El funcionario del Congreso precisó que su deber es brindar todas las facilidades a los medios de comunicación, por lo cual rechazó haber impedido el acceso o haber violentado en algún sentido a la reportera en mención, pues como se aprecia en su propio video, ya se encontraba dentro del recinto y en el área asignada a la prensa.

En general, por tratarse de una sesión solemne en la que se entregó la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, a todos los representantes de los medios de comunicación se les pidió guardar el orden y respeto debido, y al como se establece en la normatividad del Palacio Legislativo.

Los reporteros gráficos se concentraron en la parte superior del Pleno y en las áreas de prensa laterales, mientras que la mayoría de los reporteros optó por concentrarse en la sala de prensa “Regina Martínez”.

Aldo Valerio Zamudio reiteró su respeto y reconocimiento a la labor profesional de la reportera Valeria Marcial.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx