Estatal

Acciones urgentes a favor del medio ambiente: Margarita Corro

Señala la diputada de MORENA errores y omisiones y llama a un cambio profundo en la sociedad ante los daños causados

Xalapa, Ver.- Un fuerte llamado a autoridades y ciudadanos a corregir el rumbo y detener el deterioro ambiental, haciendo valer las leyes, abandonando las prácticas dañinas y dejando atrás la simulación, hizo la diputada Margarita Corro Mendoza mediante un pronunciamiento desde la tribuna.

Hizo un recorrido geográfico e histórico por los graves atentados al medio ambiente registrados en Veracruz: tiraderos a cielo abierto, basureros incendiados, desechos hospitalarios al aire libre, mal manejo de la basura y problemas jurídicos entre ayuntamientos y empresas por rellenos sanitarios.

Además, incendios que ocasionan accidentes carreteros con víctimas mortales, mortandad de peces por el vertido de desechos industriales, tala indiscriminada que deriva en grave sequía y muerte de ganado; en materia hidráulica: privatizaciones mal planeadas, mala calidad y falta de agua.

“La lista es interminable, los daños incalculables y la negligencia, la omisión, la falta de una auténtica cultura de desarrollo sustentable está destruyendo el planeta de nuestros hijos”.

La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático señaló la contaminación que genera la industria pesada, la utilización de plásticos de un solo uso y que las leyes en materia ecológica sólo han sido letra muerta y una clara omisión.

En su pronunciamiento señaló que es tiempo de “aplicar la Ley y ser consecuentes en nuestra forma de vivir: quitarnos la indolencia y el consumismo. Impulsemos una activa reforestación consolidando a nivel municipal y por regiones el programa Sembrando Vida. ¡Hagámoslo nosotros los diputados y las diputadas con nuestras propias manos!”.

Corro Mendoza concluyó: “No hay tiempo. ¡Basta de simulaciones! Tenemos que actuar de manera consecuente si realmente queremos heredarles a nuestros hijos un mundo mejor y habitable que les garantice el derecho humano a vivir en un medio ambiente sano”.

Reformas en materia de Paridad de Género, una gran victoria para las veracruzanas: Mónica Robles

Anterior

En Veracruz, no se tolerará a quien amenace la libertad de prensa: Ana Miriam Ferráez

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal