Thor, el dios que busca redimirse en Vengadores: EndGame

Thor, el dios del trueno, busca la redención en el enfrentamiento definitivo contra Thanos en Vengadores: EndGame, cuando se enfrente al titán que posee las Gemas del Infinito para restaurar la paz y devolver la vida a los héroes caídos tras fallar el ataque final de la batalla de Wakanda.

La historia de Thor Odinson tiene tintes de leyenda:es hijo de Odín, el dios nórdico todo poderoso y rey de todo.

La responsabilidad de heredar el trono asgardiano le hizo pasar peripecias cuando llegó a “Midgard”, la forma que él conoce la Tierra y lugar al que llega por error, pero donde se enamora y encuentra su motivación.

Pero su estancia en la Tierra, debido a su juvenil arrogancia fue poco más que incomoda, el dios del trueno adoptó una forma terrenal en la que permanecería hasta que demostrara ser apto para levantar el Mjölnir, mazo hechizado que dota de los poderes de Thor a todo aquel que es digno de levantarlo.

El dios del trueno se reencontró con su poder cuando el Destructor, un ente mágico asgardiano, atacó la tierra por órdenes de su celoso hermano adoptivo, Loki. Con todo en contra, Thor se rencontró con su martillo y defendió a la humanidad, por el profundo amor que sintió por la doctora Jane Foster de quien se enamoró.

De vuelta a Asgard, Thor ajustó cuentas con Loki a un alto costo pues destruyó el Puente Bifrost, el cual era el enlace entre Asgard y los otros mundos, por lo que dejó de ver a Jane y se enfocó en mejorarse a sí mismo para ser un rey digno, volviendo a la Tierra para unirse a los Vengadores en la invasión Chitauri.

Su motivación fue que estaba ideada y comandada por Loki, quien de nueva cuenta quería hacer pagar a la tierra por sus frustraciones. Al recuperar la gema del infinito que poseía Loki, pudo reconstruir el puente y volver con Foster.

La paz duró poco en Midgard y Thor volvió a salvar del peligro a su amada pues, Malekith el rey de los elfos oscuros, tenía en su poder la gema de la realidad, amenazando al mundo entero desde Londres, pero fue contenido por el señor del trueno quien desde ese entonces renunció al trono y fijó su base en la Tierra.

Durante esta etapa, Thor se unió a los Vengadores nuevamente para combatir contra Ultron e Hydra, batalla que lo cambió para siempre, pues tras salir victorioso y dar vida a Visión, terminó con Jane Foster y emprendió un viaje a Asgard en busca de detener el Ragnarok.

Es decir, un apocalipsis asgardiano que es perpetrado por el demonio conocido como Surtur, y que fue desatado por Hela, la hija malvada de Odín que acabó con Thor y su martillo, arrojándolo a una galaxia lejana en donde coincidió con Hulk, quien lo ayudó a volver a Asgard para derrotar a Hela.

Aunque no pudo evitar el Ragnarok, Thor se volvió rey de una flota de sobrevivientes que, antes de arribar a la Tierra, fue atacada por Thanos y la Orden Negra, lo que supuso el deceso de Loki a manos del titán y que significó el inicio de la Inifinty War.

Con esta derrota a cuestas, Thor fue rescatado en el espacio por los Guardianes de la Galaxia con quienes emprendió un viaje para construir el arma definitiva para derrotar a Thanos, el Stormbraker, hacha mortífera con la capacidad de matar a Thanos y que solo puede ser empuñada por Thor.

Una vez que el Stormbraker fue forjado, Thor volvió a la Tierra con una grandiosa aparición en la batalla de Wakanda, donde logró equilibrar la el duelo que parecía perdido para los Vengadores, pero tuvo un error garrafal que costó la aniquilación de la mitad de los seres, cuando no logró cortar en dos a Thanos y el titán pudo realizar el chasquido.

Thor tuvo que ver como se desintegraron sus compañeros debido a su mala puntería, por lo que en EndGame busca la total redención y acompañado de Capitana Marvel, se pronostica un duelo de alto voltaje cuando el poseedor del guantelete del infinito exponga su reino ante los héroes más poderosos de la tierra.

Nombre Real: Thor Odinson, Donald Blake.

Ubicación: Tierra

Primera aparición: Agosto 1963, Journey in tho the Mystery #83

Creadores: Stan Lee y Jack Kirby

Poderes: Super fuerza, manipulación del trueno a voluntad, vuelo, velocidad, durabilidad de combate y longevidad.

Enemigos: Loki, Surtur, Hela, Destructor, Malekith, Galactus, Thanos, Dr Doom.

Equipos: Los Vengadores

Dato curioso: Thor es el vengador más fuerte de todo que inclusive es capaz de infundir miedo en el mismísimo Thanos, pues conoce de las capacidades de Odinson cuando frenó la invasión Chituauri y al poderoso demonio Surtur.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx