Espectáculos

Por accidente mortal productora de ‘Deadpool 2’ pagará cuantiosa multa

Tras la muerte de la doble de acción estadunidense Joi Harris, la productora de la cinta Deadpool 2 tendrá que pagar una multa de casi 300 mil dólares impuesta por WorkSafeBC, que es la administración de seguridad laboral canadiense. 

La stunt perdió la vida durante el rodjae de una escena de acción de la cinta, en agosto de 2017, cuando sustituyó a Zazie Beetz, en una carrera en motocicleta, en la tenía que bajar unas escaleras, sin embargo, perdió el control y chocó contra un edificio. 

La gravedad del asunto radicó en que estas escenas las hizo sin casco protector, razón por la que este organismo impuso la multa, para que sirva de ejemplo a otras producciones que se realizan bajo estás condiciones. 

“La multa es por fallo a la hora de asegurar la salud y seguridad de todos los trabajadores. Pretendemos motivar a los empleadores que la reciben, y a otros empleadores, a cumplir con los requisitos de salud y seguridad ocupacional y mantener los lugares de trabajo seguros”, informó la institución a Cómic Book. 

El monto exacto que Woek Safe BC impuso fue de 289.562,63 dólares. En su momento, los abogados de 20th Century Fox, llegaron a un acuerdo con la familia de la doble, cuya cantidad no se dio a conocer.

 La cinta se estrenó en mayo de 2017 con una dedicatoria especial a Joi Harris, y logró recaudar 785,79 millones de dólares a nivel mundial, sin embargo, las autoridades canadienses decidieron que era necesario fincar un antecedente en este tipo de situaciones. 

En cuanto a la realización de una tercera entrega, siguen en pie los proyectos, pero, hasta el momento no hay más avance al respecto.

El valle de Maltrata: una ruta de intercambio

ANTERIOR

Dark 3, temporada FINAL

SIGUIENTE

Te puede interesar