Espectáculos

Muere Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca en las películas de Star Wars

El actor, más conocido por interpretar a Chewbacca en la saga “Star Wars” murió a los 74 años.

A través de su cuenta de Twitter, la familia de Mayhew publicó un sentido mensaje para comunicar su muerte.

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas”, indicaba la imagen que fue publicada en la red social.

El texto también señala: “Mientras los filmes se estrenaban y se convertían en más famosos, a él se le abrieron los ojos para ver las posibilidades que podía alcanzar con su personaje en el universo de Star Wars. Por más de 30 años, Peter viajó alrededor del mundo para compartir con sus fans y amigos”.

Su familia destacó que en sus últimos años de vida creó la Fundación Peter Mayhew con la que apoyaba familias y personas en crisis de alimentos y hasta víveres para niños de Venezuela.

Peter interpretó a Chewbacca en Star Wars (1977), The Empire Strikes Back (1980), Return of the Jedi (1983), Revenge of the Sith (2005) y The Force Awakens (2015).

Si bien no se ha detallado las causas de su fallecimiento, si se informó que habrá un servicio conmemorativo para amigos y familiares el 29 de junio y, a principios de diciembre, habrá un memorial para los fanáticos con la asistencia de su familia.

Recordemos que por problemas de salud, Mayhew tuvo que dejar de interpretar al mítico personaje tras grabar The Force Awakens en 2015. Esta fue su última aparición en la alfombra roja del “Episodio VIII”.

El originario de Londres trabajaba en un hospital cuando George Lucas lo eligió para su filme de 1977, para el legendario personaje de Chewbacca.

Será WTC centro de convenciones más importantes del Golfo de México: Cuitláhuac

Anterior

Presenta SECTUR Ma Biyaa’, Festival Escénico Experimental

Siguiente

Te puede interesar