Muere Nicolás Silva, intérprete del ‘opening’ latino de ‘Inuyasha’

El cantante mexicano Nicolás Silva, quien interpretó “El mundo he de cambiar”, “opening” del anime “Inuyasha” para Latinoamérica, entre otros temas, falleció este miércoles a los 56 años.

Actores de doblaje de México, espacio dedicado a homenajear a estas personalidades, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Su hermano Ricardo Silva, conocido por cantar “Cha-La Head-Cha-La”, tema de apertura de “Dragon Ball Z”, confirmó también el deceso.

Silva Elizondo nació el 8 de mayo de 1961, además de cantar uno de los “openings” de la historia creada por Rumiko Takahashi, formó parte de las canciones de “Pokémon Rap Gold”, “Heidi Pokemon” (3er endig), “Pokémon: Los Campeones de la Liga Johto” y “Pokémon: La búsqueda del maestro”.

Su nombre también aparece en el soundtrack de “Pokémon: Para ser un maestro”, en el que compartió créditos con su hermano en el tema “Por siempre juntos” y colaboró en los coros de “Querer es poder” y “Para ser un maestro”.

“Robots ninja”, “Crayon Shin-Chan” también forman parte de su legado junto a las series “Tortugas Ninja”, “El castillo de Eureka” y “Pato Aventuras”, de acuerdo con la página de Actores de doblaje de México.

Su voz también se escuchó en las melodías de “Pulgarcito”, “Jack y Jill en Villajuguete”, “Rudolph, el reno de la nariz roja”, “Ferngully: Las aventuras de Zak y Crysta” y “La tierra antes del tiempo IV: Viaje a través de las brumas”.

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx