Espectáculos

Fallece David Hedison, actor de ‘La mosca’ y ‘Viaje al fondo del mar’

El actor estadounidense David Hedison, conocido por su participación en la película La mosca y la serie Viaje al fondo del mar, murió a los 92 años de edad, y de acuerdo a la familia “murió en paz”, con sus hijas a su lado.

De acuerdo al portal Variety, el actor de cine y televisión falleció el 18 de julio en Los Ángeles, California, pero este lunes la familia dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

“Incluso en nuestra profunda tristeza, nos reconforta el recuerdo de nuestro maravilloso padre. Nos amó a todos y expresó ese amor todos los días. Fue adorado por tantos, todos los cuales se beneficiaron de su corazón cálido y generoso. Nuestro padre trajo alegría y humor a donde iba y lo hizo con gran estilo”, señala el documento.

El actor nació en Providence, Rhode Island. Sus trabajos más destacados fueron como “André Delambre”, el científico que se convirtió en insecto en la cinta de ciencia ficción La mosca, en 1958. Así como el capitán “Lee Crane” en la serie Viaje al fondo del mar, de 1964, basada en la película del mismo nombre.

En cinco décadas de trayectoria, incluye participaciones en Son of Robin Hood (1959), Marines, Let’s Go (1961), y en la televisión fue protagonista de la serie Five Fingers (1959-1960).

Además, Hedison interpretó dos veces al agente “Leiter”, en las cintas de James Bond, Vive y deja morir (1973) y Licencia para matar (1989).

Estoy al 100, reafirma López Obrador tras infarto

Anterior

El Infonavit busca evitar el abandono de viviendas con este plan

Siguiente

Te puede interesar