‘Dragon Ball Super: Broly’ y su récord en taquilla mexicana

La cinta se coronó como la más lucrativa en la historia de la franquicia luego de su estupendo debut.

El fin de semana pasado se estrenó Dragon Ball Super: Brolyla nueva película de la franquicia creada por Akira Toriyama y vaya que sobrepasó las expectativas en la taquilla y un récord, ya que se convirtió en la cinta con mayor recaudación de la saga por mucho y sigue demostrando que los personajes están más que vigentes en nuestros días y más aún con el elenco de doblaje que sigue detrás de ellos por más de 20 años y al que entrevistamos hace poco.

La película recaudó 123.2 millones de pesos (mdp) y vendió 2.3 millones de boletos, mucho más del doble de lo hecho por La resurrección de Fque en 2015 obtuvo 52.3 mdp y poco más de un millón de espectadores, mientras que, en 2013, La batalla de los dioses apenas logró 36.4 mdp. Para darnos una idea de la magnitud del estreno de Dragon Ball Super: Brolyestuvo muy cerca de emparejar a Intensamente en su semana de estreno hace tres años con 131.2 mdp.

En segundo lugar estuvo Jennifer Lopez y su regreso a la pantalla grande con Jefa por accidentela cual ganó 30.6 mdp gracias a su medio millón de entradas vendidas. Mientras que al tercer peldaño arribó Aquaman que vio destronado su liderato luego de su quinta semana en cines; aún así los 20.8 mdp no son nada despreciables y no hacen más que acrecentar el precedente que está marcando la película como parte del Universo Extendido de DC, ya que recién superó los mil millones de dólares a nivel mundial y es la primera en hacerlo.

Otros largometrajes que destacaron el fin de semana fueron Creed II, que acumuló 18.2 mdp lo que le alcanza para llegar a los 100 mdp en total. El príncipe encantador logró 7.4 mdp en su estreno y Suspiria alcanzó 2.8 mdpSpider-Man: un nuevo universo ganó 9.5 mdp y ya recaudó 158.1 mdp en sus tres semanas en cines, mientras Vox Lux generó 1.8 mdp en su debut gracias a las 21 mil personas que la vieron.

Hablando de cine mexicano, fue una buena semana, ya que el Belzebuth inició su camino de exhibición con 13.3 mdp, mientras que Perfectos desconocidos ya llegó a 115 mdp y superó la barrera de los dos millones de espectadores. Algo que muy pocas cintas producidas nacionalmente lograron el año pasado.