Espectáculos

Bárbara Mori habla de la violencia intrafamiliar que vivió a manos de su padre

Bárbara Mori decidió sincerarse durante su participación en el podcast de su amiga y colega Fabiola Campomanes, por lo que habló sin reservas de la violencia y abusos que vivió en su infancia por parte de su padre.

“Tuve una infancia súper súper ruda y crecí sin mamá y crecí con un papá bastante violento, entonces al crecer rodeada de este abuso psicológico, físico y demás, creces generando una creencia de que no eres lo suficientemente buena para merecer el amor, ni siquiera el de tus padres y esta creencia te va dando una identidad a lo largo de tu vida y esta identidad muchas veces te empuja a actuar sin darte cuenta que estás construyendo un camino que no te satisface”, explicó la actriz uruguaya.

Bárbara explicó que los abusos por parte de su padre la llevaron a pensar que “no merecía el amor de nadie” y a no tener relaciones que le beneficiaran.

“Estás construyendo una vida donde te topas con gente que dejas que entre en tu vida porque no hay un amor por ti, porque no aprendiste eso, porque en la infancia que yo tuve aprendí que el amor es golpe, abuso, maltrato y cuando aprendes eso del amor es bien difícil realmente amarte y cuidarte y no pasar por encima de ti. Yo pasé por encima de mí muchas veces en mi vida hasta que uno toca fondo”, contó.

Finalmente, Mori confesó que un retiro espiritual que realizó a los 30 años le ayudó a “sanar sus heridas” y cambiar su perspectiva del amor, incluso el de sus padres.

“Empiezas a mirar cuáles son esas heridas, cuándo se generaron. Sanar tu relación con papá, sanar tu relación con mamá. Porque una vez que descubrí el amor por mi ser, me abracé, me miré de frente y me dije: ‘nunca más te voy a dejar sola, nunca más te voy a abandonar y nunca más voy a dejar que nadie pase por encima de ti’”, destacó.

Cabe señalar que el año pasado la actriz reveló que llevará a la pantalla grande una historia de violencia familiar basada en su infancia.

Enrique Iglesias y Anna Kournikova estarían esperando a su tercer hijo

ANTERIOR

Encuentran muerto a indigente en calle de Buenavista

SIGUIENTE

Te puede interesar