Visitemos el Panteón

En el Quinto distrito de París se encuentra la montaña de Santa Genoveva y en ella se sitúa El Panteón. Se trata de un edificio de estilo neoclásico que ocupa el centro de la plaza del mismo nombre, alrededor de cual se encuentran el palacio municipal del distrito, el prestigioso liceo Henri-IV, la iglesia de Saint-Etienne-du-Mont, la biblioteca de Santa Genoveva, la facultad de derecho y la calle Sufflot que desemboca en el jardín de Luxemburgo creando una hermosa perspectiva.

Este imponente monumento de 110 m de largo por 84 m de ancho, cuenta con un frontón triangular sostenido por un pórtico de columnas corintias, coronado por un domo de 83 m de alto. Su interior está decorado por esculturas y pinturas de diversos autores. Concebido en el siglo XVIII por el arquitecto Jacques-Germain Sufflot, este edificio cambió de uso durante la Revolución francesa. A partir de esa época contiene los restos de los grandes personajes que marcaron la historia de Francia y, como ya lo habíamos mencionado en el artículo consagrado a Simone Veil, constituye el equivalente de nuestra Rotonda la de las personas ilustres en México:

Este monumento que se encuentra en todas las guías turísticas de París, abre sus puertas todos los días de 10-18 horas. La tarifa de entrada de 9 euros es gratuita para los menores de 18 años de todo el mundo y para los jóvenes de menos de 26 años que habiten en la Unión Europea. El primer domingo de cada mes, de Noviembre a Marzo, la entrada es libre para todo el mundo. Así que si vienen a París, ya saben cuándo es más conveniente visitar el Panteón, un edificio emblemático del Quinto distrito.

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx