Paris: Desde el quintoPrincipal

Unas islas de ensueño

La República de Maldivas se encuentra en el océano índico, al sudoeste de la India y de Sri Lanka*. Está conformada por nada menos que 1,199 islas de las cuales sólo 202 están habitadas. La población, sonriente y amable, habla el divehi, una lengua con influencia del árabe.

Es el lugar turístico por excelencia, porque las islas están desiertas, el agua es tibia y cristalina, los arrecifes de coral están preservados y abrigan una variadísima fauna marina, por lo que una de las actividades preferidas de los turistas es el buceo. Algunos islotes están convertidos en hoteles de lujo y, por ello, cada uno es un paraíso en miniatura.

El viaje desde Francia, hasta un hotel en las Maldivas es una verdadera excursión que comienza con al menos 18 horas de vuelo internacional con escalas en países tan exóticos como Catar. Una vez en Malé, la capital, y según en hotel escogido, se puede llegar hasta él por hidroavión. Si el establecimiento se encuentra alejado de la capital, será necesario tomar un vuelo interno en un avioncito de apenas 20 asientos para llegar a la isla que funciona como aeropuerto regional. Posteriormente se toma una lancha que lo lleva a usted hasta el embarcadero del islote donde pasará sus vacaciones descubriendo la naturaleza marina. Vale la pena el viaje.

*Esta columna consagró un artículo a Sri-Lanka, aquí tienen el enlace: https://sucesosdeveracruz.com.mx/desde-el-quinto/sri-lanka/

Fuertes multas en Zongolica a quien no acate medidas sanitarias por el Covid 19

ANTERIOR

Altos funcionarios no tendrán aguinaldo y se bajarán el sueldo AMLO

SIGUIENTE

Te puede interesar