Paris: Desde el quintoPrincipal

Un orfelinato para elefantes

Más chiquito que su primo africano, el elefante asiático mide 3 m de alto en promedio y su peso es de alrededor de 4 toneladas. A diferencia del africano que tiene la frente más puntiaguda, la cabeza del elefante asiático tiene dos protuberancias frontales. Las hembras no cuentan con colmillos y ciertos machos tampoco, esto los salva de morir asesinados por los cazadores sin escrúpulos que comercializan el marfil de sus dientes a precio de oro.

En el pueblo de Pinnawala en Sri-Lanka existe un orfanatorio que recoge elefantes enfermos, heridos o huérfanos. El objetivo de esta institución es la mejora de las condiciones de vida de estos maravillosos y gigantes mamíferos. Esta reserva de 10 hectáreas se ha vuelto una de las atracciones principales del país.

Los visitantes pueden asistir a la caminata cotidiana de los elefantes que atraviesan el pueblo hasta llegar al lago. El espectáculo de esos imponentes paquidermos tomando su baño es digno de presenciarse. Es enternecedor percatarse como las madres cuidan de sus crías, mientras los elefantitos juegan en el agua, ajenos al peligro de ser cazados. Ojalá muchos otros refugios como el de Pinnawala puedan desarrollarse en todo el continente asiático.

LA MUERTE CABALGA EN CORDOBA

ANTERIOR

¡Presidentazo!

SIGUIENTE

Te puede interesar