Paris: Desde el quinto

Sri Lanka

Seguramente muchos de ustedes se enteraron de los atentados en Sri Lanka el 21 de abril que cobraron, según un balance provisional, 359 muertos. Siempre es impresionante enfrentarse con esta realidad, pero resulta aún más insoportable cuando se ha tenido la suerte de visitar el país.

Su nombre oficial es República Democrática Socialista de Sri Lanka, pero se llamó simplemente Ceylán hasta 1972. Se sitúa en Asia del sur, al sureste de la India. Se trata de una pequeña isla de aproximadamente 65,610 km2. Para contar con una escala de comparación, pensemos que nuestro estado de Veracruz tiene una superficie de 71,820 km².

Este pequeño territorio contiene sitios naturales maravillosos y variados tesoros arqueológicos. Sus principales ciudades tienen un aire europeo, pues la isla fue sucesivamente colonia portuguesa, holandesa e inglesa entre 1597 y 1948, año de su independencia. En esta ocasión quisiera compartir con ustedes algunas de las imágenes de este bello país, cuya población sufre actualmente las consecuencias de un terrorismo incomprensible.

 

Seminario y concierto a 28 años de la tragedia de Anaversa

ANTERIOR

“Apagón” afecta más de 10 municipios; Córdoba, restablecida: Suterm

SIGUIENTE

Te puede interesar