Paris: Desde el quintoPrincipal

Segundo confinamiento en Francia

El miércoles 28 de octubre, millones de franceses se dieron cita frente a la televisión. La alocución del presidente de la República había sido fijada las ocho en punto de la noche.

En la pantalla se presentó un Emmanuel Macron, muy serio, que con solemnidad anunció un segundo confinamiento, ya que el primero tuvo lugar entre el 17 de marzo y el 11 de mayo del 2020. Las nuevas medidas tendrían efecto a partir del viernes 30 de octubre: la población debía quedarse en casa. Con un permiso impreso se podría salir -solamente una hora al día- para comprar víveres, para ir al doctor o para prestar ayuda a un familiar aislado.

Si el número de casos de Covid disminuye, el 15 de diciembre podremos volver a salir a la calle sin necesidad de permiso. Puesto que por el momento el encierro es necesario por la salud de todos, los invito a viajar con la imaginación a través de las fotos que acompañan este texto. Siempre tendremos recursos mentales para evadirnos y soñar con el día en que todo vuelva a la normalidad. ¡Cuídense mucho!

PALO TRAS PALO (CONGRESO VERACRUZ)

ANTERIOR

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención del Covid 19

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR