Paris: Desde el quintoPrincipal

San Petersburgo

Fundada en 1703 por el Zar Pedro el Grande, la ciudad rusa de San Petersburgo debe su nombre al apóstol Pedro. Es la segunda aglomeración en importancia del país y ha cambiado de nombre varias veces según las vicisitudes de la historia: Petrogrado durante la Revolución Rusa (1914-1924), Leningrado en la época soviética (1924-1991) y, a partir de 1991, nuevamente San Petersburgo.

Sede del antiguo poder imperial ruso, esta ciudad es fastuosa y sus principales monumentos recuerdan la riqueza enorme de la nobleza que erigió magníficos palacios a todo lo largo de las principales avenidas y plazas. Dichos monumentos se encuentran rodeados de parques y jardines adornados a profusión con esculturas y resguardados por imponentes rejas de metal forjado.

Uno de mis monumentos preferidos es la iglesia del “Salvador sobre la Sangre Derramada”, un templo ortodoxo de estilo ruso tradicional, colorido y brillante, situado a la orilla de un canal. Justamente, numerosos canales atraviesan la ciudad dando curso a tres ríos: Neva, Fontanka y Moïka. El paseo en barco entre ríos y canales es otra deliciosa manera de recorrer San Petersburgo.

Inicia este lunes ciclo escolar de 190 días de clases

Anterior

Cantando, cientos de fans despiden a Celso Piña

Siguiente

Te puede interesar