Paris: Desde el quintoPrincipal

Protestas femeninas en la Plaza de la República

París, Francia.- Las estadísticas indican que en lo que va del año, 74 francesas han muerto a manos de sus esposos, novios, ex esposos o ex novios. Es por ello que las asociaciones que militan contra la violencia ejercida sobre las mujeres manifestaron el sábado 6 de julio en la Plaza de la República de París.

El objetivo de este mitin fue exhortar al gobierno a proteger mejor a las mujeres que viven bajo la presión sicológica de sus cónyuges o que sufren la agresión física de los mismos. Asistieron centenas de personas mujeres, hombres y familiares de las víctimas con pancartas en las que se leía: “alto a los feminicidios”, “el machismo mata”, “el planeta necesita mujeres vivas”.

La conocida actriz francesa Muriel Robin tomó la palabra, pidió 74 segundos de ruido en homenaje a las 74 mujeres fallecidas e interpeló al presidente Emmanuel Macron: “Dónde está usted? Cuánto cuesta la vida de una mujer?” La primera en responder fue Marlène Schiappa, secretaria de estado encargada de la igualdad entre mujeres y hombres, para asegurar que el gobierno trabaja para que las cifras de feminicidios disminuyan.

Liberan a futbolista secuestrado; está sano y salvo: UECS

ANTERIOR

Magistrado a toda ley

SIGUIENTE

Te puede interesar