Paris: Desde el quintoPrincipal

Perros guías para invidentes

Según las últimas estadísticas, existen en Francia 61,000 invidentes que declaran una ceguera total. Muy pocos de ellos cuentan con un perro guía, pues el costo de un animal adiestrado es enorme.

Primero se escoge a los cachorritos cuyo comportamiento parece el más adaptado a su futuro trabajo de guía. Estos son confiados a familias que los acogen para que se acostumbren a vivir con los humanos. Cuando llegan a la edad adulta, empiezan su formación de guías en un centro especializado y puede suceder que en esta fase se deba descartar algunos perros que no son aptos. Después de 18 meses de aprendizaje, el perro obtiene su certificado de guía y es, hasta entonces, que es atribuido gratuitamente a un invidente.

Todo este trabajo es llevado a cabo por asociaciones de voluntarios que no cobran un centavo por sus servicios y que regularmente hacen llamado a donaciones monetarias para poder seguir formando perros guías. Siempre es un gusto contribuir para esta causa porque con la ayuda de estos perros los invidentes mejoran enormemente su calidad de vida.

Dentro de dos meses….

ANTERIOR

LAS PLAGAS DEL SIGLO

SIGUIENTE

Te puede interesar