Paris: Desde el quintoPrincipal

Nos quedamos sin Luis Sepúlveda

La noche del jueves 16 de abril nos llegó la terrible noticia de la muerte del escritor chileno Luis Sepúlveda. Víctima del Coronavirus que atrapó en un festival literario en Portugal, Sepúlveda luchó por su vida desde principios de marzo, fecha en que fue hospitalizado en Asturias, España, su lugar de residencia.

Autor de poemas y relatos, su novela El viejo que leía novelas de amor, publicada en 1993, lo lanzó a la fama internacional. Curiosamente, fue en Francia que este texto empezó a tener éxito y, a partir de ahí, se hicieron traducciones a más de veinte idiomas.

Más tarde, en 1996 publica el cuento para niños Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, que encontró también resonancia internacional y fue llevado al cine en forma de dibujos animados. La película tuvo mucho éxito en Francia por su mensaje de apertura a la diferencia, de solidaridad y de esperanza.

Como un homenaje a Sepúlvedavolveré a leer El viejo que leía novelas de amor,historiaque me produjo una profunda emoción y a la que regreso regularmente. Se las recomiendo, les va a encantar.

Ayuntamiento sanitiza parabuses para evitar contagios de Covid 19

ANTERIOR

HUELE A BASURA (PROCURADURIA MEDIO AMBIENTE)

SIGUIENTE

Te puede interesar