Paris: Desde el quintoPrincipal

México, invitado de honor de Lille

Situada al norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica, Lille es una ciudad de importancia regional que cada tres años organiza una serie de manifestaciones culturales sobre un tema específico. El título de este año es “El Dorado” y hace alusión a la América Latina.

México ocupa un lugar preponderante durante este periodo de fiesta, pues las calles de la ciudad y los comercios se encuentran adornadas con papel picado. Además, numerosas son las exposiciones y actividades en las que artesanos mexicanos participan. Entre los talleres impartidos se encuentra el de confección de piñatas tradicionales al que asistieron muchos niños.

Muy visitada es la exposición al aire libre de calaveras decoradas que ocupan el jardín llamado “îlot Contesse” (islote Condesa). Impresionantes son también los 11 alebrijes gigantes que bordean la calle de Faidherbe, una de las más transitadas pues lleva a la estación de trenes. De esta manera, el viajero que llega a Lille es recibido por estos seres fantásticos y numerosos son los paseantes que los fotografían o se hacen selfis con ellos. ¡Que gusto encontrar un pedacito de México en Lille!

Necaxa le pega goliza al Tiburones

ANTERIOR

EL GOBER EN ORIZABA

SIGUIENTE

Te puede interesar