Paris: Desde el quinto

México en Francia durante el mes de septiembre

Si bien septiembre es el mes de la patria en México, en la capital francesa nuestro país ha sido también objeto de mucha atención durante este período.

El 12 de septiembre tuvo lugar en la Casa de la América Latina, la mesa redonda “El estado de derecho en México y la criminalidad: un freno al desarrollo económico?” con la participación, entre otros, del Doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato. Esta charla entre varios especialistas de la cuestión fue organizada para conmemorar el centenario de la constitución mexicana.

Al día siguiente, 13 de septiembre, el embajador de México en Francia recibió a numerosos invitados para festejar anticipadamente la fiesta nacional. Esta fecha excepcional se debió a que el 15 y 16 de septiembre, nuestra embajada abrió sus puertas al público como parte de su participación en las Jornadas Europeas del Patrimonio. Aquí tiene el link para puedan ustedes también disfrutar de la visita de este hermoso edificio:

https://sucesosdeveracruz.com.mx/desde-el-quinto/la-embajada-de-mexico-en-francia-una-joya-art-deco/

El 20 de septiembre, nuevamente en la Casa de la América Latina, el Doctor Jean-Paul Duviols nos deleitó con la conferencia “Comment peut-on être mexicain!” (¡Como se puede ser mexicano!). Este especialista de la época colonial en América, analizó, con rigor científico y, al mismo tiempo con muy buen humor, las imágenes de México y los mexicanos producidas por europeos a lo largo de la historia.

El mes de octubre nos depara también interesantes sorpresas de las que les hablaré próximamente.

 

ADIOS CASINO MIO

ANTERIOR

Inauguran Centro Integral de Servicios para SSA

SIGUIENTE

Te puede interesar