Paris: Desde el quinto

Mexicanos en Francia celebran tradicional posada

Paris, Francia.- La Asociación de los Amigos de México en Francia celebró su tradicional posada el pasado 8 de diciembre en el Club France-Amériques contando con la asistencia de decenas de mexicanos residentes en Francia, entre ellos veracruzanos.

Lo anterior fue dado a conocer por la arqueóloga cordobesa Rosario Acosta Nieva quien reside en París desde hace muchos años quien informó que la fecha de la posada fue adelantada sistemáticamente dado que muchos compatriotas regresan a México a mediados de diciembre para pasar las fiestas navideñas en familia.

Dio a conocer que el Club France-Amériques tiene su sede en una espléndida residencia del siglo XIX situada cerca de los Campos Elíseos por lo que resulta muy atractivo pedir posada en la entrada principal, cuyo techo se encuentra adornado con pinturas francesas de la época.

Rosario Acosta Nieva, es una cordobesa que cursó estudios de arqueología en Puebla y desarrolló su maestría y doctorado en la Sorbona de París, donde reside y labora desde hace años.

Entrevistada por Sucesos de Veracruz, Rosario Acosta Nieva dijo que además de los mariachis que amenizaron el festejo se efectuó un recital de boleros y se instaló un pequeño mercado de artesanías mexicanas así como una tómbola que incluyó varios lotes de regalos.

Dijo que entre los premios más cotizados se encontraron varios grabados antiguos de paisajes mexicanos, libros de arte mexicano, rebozos de Santa María del Río, San Luis Potosí; también muñecas con vestidos tradicionales de Chiapas, Oaxaca y por supuesto de Veracruz.

Recalcó que la alegría de los mexicanos fue notoria al romper los infantes asistentes varias piñatas concluyendo la velada bailando al son de los mariachis recordando de esta forma las tradiciones de nuestro país en medio del frío invierno parisino.

 

Ser bombero es servir a Dios: Padre Fabricio Martínez

ANTERIOR

Tiene canotaje veracruzano expectativas de JCC y JOJ en 2018

SIGUIENTE

Te puede interesar