Louise Pressager redibuja el sol para nosotros

“Redessiner le soleil “ Louise Pressager première exposition personnelle à la Galerie Laure Roynette – video Adrianne Louet sur une chanson de Louise Pressager – #louisepressager #laureroynette #soleil #artcontemporain #galerielaureroynette

Posted by Galerie Laure Roynette on Thursday, January 24, 2019

Esta vez los invito al Tercer distrito de París a visitar la galería de arte Laure Roynette* donde se presentan los trabajos más recientes de Louise Pressager. Bajo el título “Redibujar el sol” (Redessiner le soleil) esta artista plástica propone una serie de dibujos impresos en placas finas de aluminio que, a pesar de su aparente simplicidad, incitan a la reflexión.

El conjunto de obras que ocupan la sala principal refleja el optimismo asociado a los colores básicos: amarillo, verde azul, rojo.  Una atenta mirada es necesaria para descubrir los detalles escondidos entre el trazo, el color y el título que acompaña cada imagen. Esta observación abre paso a la interpretación que, evidentemente, varía de un espectador a otro.  Hacia el fondo de la galería se encuentra un video y una grabación. En el primero se distingue un personaje celeste que con un gesto de la mano produce el día y la noche sobre un grupo de humanos. En la grabación podemos escuchar dos canciones interpretadas por la propia Louise Pressager que compuso también la letra.

Es evidente que estamos frente a una artista versátil que practica diferentes técnicas plásticas, pero que encuentra también una expresión en el canto y la composición de textos. Aunque muy joven, Louise Pressager cuenta en su historial con varias exposiciones, una de ellas en el prestigioso Palais de Tokyo, museo de arte contemporáneo en París. Dada la cantidad de visitantes presentes el día de la inauguración, la exposición “Redibujar el sol” se anuncia como todo un éxito.

*Gracias a la fotógrafa Laure Gramont y a la galería Laure Roynette por las dos imágenes de la artista.

 

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx