Los encantadores jardines de Vaux-le-Viconte

El sol del mes de marzo nos invita a salir de la ciudad. Esta vez visitaremos Vaux-le-Viconte, castillo situado a 50 km al sur de París. En 1641, Nicolas Fouquet, riquísimo hombre de estado durante el reino de Luis XIV, compra el terreno en el que edifica un castillo y su jardín que se encuentran entre los más bellos de Francia. El famoso André le Nôtre concibe los espacios abiertos alrededor del edificio y concentra en ellos los conocimientos técnicos, científicos y artísticos de la época por lo que constituyen la obra fundadora del jardín a la francesa.

A lo largo de una majestuosa perspectiva de tres kilómetros se sitúan diversos jardines en forma de arabescos complementados con fuentes impresionantes que pueden lanzar chorros de agua a varios metros de altura. Cada nuevo espacio verde es una sorpresa de formas sinuosas, color y frescura que hacen muy agradable el recorrido.

Una exposición permanente explica con detalle las diferentes etapas de construcción de los jardines y propone a los visitantes  dos itinerarios diferentes para descubrir los magníficos espacios verdes. Los niños cuentan con su propio recorrido y con un juego de acertijos a los que pueden responder al mismo tiempo que pasean al aire libre.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx