Paris: Desde el quintoPrincipal

La prestigiosa Escuela de Física y Química

La Escuela Superior de Física y Química Industriales, mejor conocida por sus siglas ESPCI (Ecole Supérieure de Physique et Chimie Industrielles) es un centro de investigación científica de prestigio internacional al que cada año entran los 85 mejores alumnos de los miles de estudiantes que pasan el examen de admisión. Nada menos que siete premios nobel franceses frecuentaron esa escuela, entre ellos María y Pierre Curie.

Este establecimiento se sitúa en el Quinto distrito de París, en la muy agradable calle Vauquelin, llamada así en honor al químico francés Louis-Nicolas Vauquelin, descubridor de dos elementos químicos: el Cromo y el Berilio. Aunque no se encuentra en las guías turísticas, vale la pena verla desde el exterior por su fachada de ladrillos rosas, sus mosaicos azules y los bustos empotrados en los muros que representan a los más sobresalientes científicos franceses.

Actualmente la escuela se encuentra en plena renovación, empresa que durará varios años. Se tiene previsto que los trabajos terminen en 2023. Para entonces la fisionomía del edificio habrá cambiado y tendremos entonces la oportunidad de visitarla nuevamente.

La voz del anciano

ANTERIOR

Aumenta turismo extranjero a Veracruz por tratamientos estéticos: Javier Palacios

SIGUIENTE

Te puede interesar