La Frambuesa frívola

La vida cultural en el Noveno distrito de París es muy activa pues en él se encuentra la Opera Garnier, el Museo de la Vida Romántica y el Museo Gustave Moreau, así como numerosos cines y teatros. Entre estos últimos se encuentra el teatro Fontaine que se sitúa en la calle Pierre-Fontane.

Esta sala que fue inaugurada en 1951 sobre los terrenos de un antiguo cementerio, cuenta con 630 butacas tapizadas en el clásico color rojo de los teatros parisinos. Su programación está esencialmente consagrada a obras cómicas y espectáculos humorísticos como el de La Frambuesa Frívola (La franboise frivole) que se presenta del 17 de enero al 12 de abril.

La Frambuesa Frívola es el nombre de un dueto de músicos clásicos: el violoncelista Peter Hens y el pianista Bart Van Caenegem, ambos de nacionalidad belga. Desde 1991 estos dos virtuosos forman un dueto cómico-musical de gran calidad, tanto por el dominio de sus instrumentos y sus voces de tenor, como por las risas que suscitan sus interpretaciones descabelladas. En efecto, son capaces de mezclar Chopin, Bach et Haendel con el grupo Queen, David Bowie o Edith Piaff logrando un resultado hilarante, armónico y totalmente sorprendente, como lo atestiguan los nutridos aplausos con los que el público corona este excelente espectáculo.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx