Paris: Desde el quintoPrincipal

La cocina Tolosana

0

En esta ocasión regresamos a Toulouse, la ciudad del sur de Francia a la que hemos ya consagrado algunos reportajes. En la plaza principal se encuentra un restaurant que amerita ser visitado por sus platillos deliciosos y por el decorado suntuoso de su sala principal. Se llama “Le Bibent”, lo que en lengua regional occitana significa “beber bien”.

Enmarcadas por ángeles regordetes, las escenas que representan los placeres de la vida se encuentran plasmadas en los frescos que cubren el techo de este establecimiento que fue inaugurado en 1861 y que se encuentra inscrito de la lista de momentos históricos protegidos por el estado francés. Los muros están cubiertos de espejos y molduras doradas en forma de racimos de frutas y guirnaldas de flores sobre un fondo verde claro.

Una sola ojeada al menú es capaz de abrir el apetito del comensal. Cada platillo fue concebido por el chef Christian Constant, originario de la región, inspirándose de la cocina tradicional para reinterpretar las recetas clásicas. El mejor ejemplo es el famoso cassoulet, hecho a base de frijoles, embutidos y carne de pato que cuece a fuego lento durante tres horas en el horno. Bon appétit!

Programas sociales, prioridad del nuevo gobierno: Gómez Cazarín

Next article

You may also like