Paris: Desde el quinto

La Asamblea Nacional

Situada en el Séptimo distrito de París, la Asamblea Nacional ocupa el antiguo palacio Bourbon que fue construido en 1722 por Louise-Françoise de Bourbon, hija ilegítima del rey Luis XIV y de Madame de Montespan. Confiscado en 1791, después de la Revolución Francesa, el palacio fue declarado bien nacional. Entre 1806 y 1810 se modificó la fachada, erigiendo doce columnas que sostienen un frontón triangular al estilo de un templo griego antiguo.

En esa época se edificó en su interior el primer hemiciclo. Posteriormente, entre 1827 y 1832 se construye el segundo hemiciclo que se conserva hasta nuestros días y que aloja a los 577 diputados franceses, cuyo mandato dura cinco años. Amerita una mención especial la espléndida biblioteca constituida a partir de los libros confiscados a los aristócratas que abandonaron Francia durante la revolución. Este espacio fue decorado en el siglo XIX por el célebre pintor Eugène Delacroix.

Normalmente la Asamblea Nacional que constituye el equivalente de la Cámara de Diputados en México, no está abierta al público, su visita fue posible en septiembre 2017 gracias a las Jornadas del Patrimonio de las que ya hemos hablado en esta columna:

Jornadas europeas del patrimonio

El tiempo de espera para acceder al edificio fue relativamente largo porque la fila daba la vuelta a la calle, pero valió la pena, pues tuvimos acceso, de manera totalmente gratuita, no solamente al majestuoso interior, sino también a los hermosos jardines que lo rodean.

Coordinaciones se adaptan ante reubicación

Anterior

Reporta PC saldo blanco en Fiestas de la Candelaria

Siguiente

Te puede interesar