Jerash, un sitio de la roma antigua en medio oriente

Las escuelas francesas se encuentran actualmente de vacaciones. En efecto, entre el mes de febrero y marzo los estudiantes gozan de dos semanas libres. Por ello, nosotros también saldremos de París para visitar en en esta ocasión el sitio antiguo de Jerash en Jordania.

Situado a 50 km al norte de Amán la capital del país, este enclave del imperio romano en oriente se encuentra muy bien preservado. El horario de apertura va de 7 de la mañana a 18h30 y más vale ir temprano porque el sitio ofrece mucho que ver y al menos cuatro horas son necesarias para recorrerlo correctamente. La entrada está marcada por el espléndido arco de Hadrien erigido en el año 200 después de Cristo. El imponente hipódromo podía contener hasta 14,000 espectadores para presenciar las emocionantes  carreras de cuadrigas. Cerca de ahí se encuentra una plaza de forma oval que es en realidad la explanada sagrada del templo de Zeus. Pasearse por sus calzadas, visitar los teatros romanos y recorrer las termas es parte del placer de la visita de Jerash.

Aproximadamente a las once de la mañana el ambiente se alegra con la llegada de cientos de niños y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias que vienen de todo el país a visitar uno de los sitios emblemáticos del Reino Hachemita de Jordania.

Aquí les dejo un video que tomé de la alegría de la juventud jordana en el sitio de Jerash.

https://www.facebook.com/100013783817861/videos/589215651547890/?t=31

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx