Paris: Desde el quinto

Gauguin El Alquimista, exposición presentada en el Grand Palais de París

París, Francia.- La exposición « Gauguin l’alchimiste » (Gauguin el alquimista) presentada en el museo del Grand Palais de París efectuada entre el 11 de Octubre 2017 y el 22 de Enero 2018 resultó un éxito total con la presentación de más de 200 obras

Paul Gaugin (1848-1903) es considerado como uno de los artistas franceses mayores del siglo XIX. La exposición remonta a los orígenes de su larga carrera y muestra que Gauguin no fue sólo un extraordinario pintor, sino un artista versátil y curioso que experimentó con técnicas tan diversas como el dibujo, el gravado, la escultura, la cerámica.

El visitante pudo contemplar un conjunto de 200 obras, entre ellas 60 de sus pinturas más representativas, pero también las de sus inicios que son menos conocidas del público. Asociadas a ellas se exponían también 60 estampas, 35 dibujos y sobretodo, 30 objetos en cerámica, 30 esculturas en madera y 10 placas de madera gravada que dan testimonio del extenso talento de Gauguin.

El largo recorrido impuso zapatos cómodos entre los visitantes que tuvieron que armarse de paciencia para hacer cola a la entrada bajo la terca lluvia del invierno parisino. Todos salieron cansados, pero seguramente contentos por haber pasado unas horas en compañía de un artista excepcional.

Concluye Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil Veracruz 2018

Anterior

Festejarán 89 años de escuela Rafael Delgado

Siguiente

Te puede interesar