Paris: Desde el quintoPrincipal

Exposición lunar en el Octavo Distrito de París

Hace 50 años el hombre daba sus primeros pasos en la Luna. Para conmemorar este evento mayor en la historia de la humanidad, el museo del Gran Palacio, situado en el Octavo distrito de París, presenta la exposición La Lune, du voyage réel aux voyages imaginaires (La Luna, del viaje real a los viajes imaginarios) del 3 de abril al 22 de julio de 2019.

El recorrido de las diferentes salas nos muestra la visión de la luna desde la antigüedad hasta la época contemporánea, pero también explica la exploración científica y la creación artística a través de 190 obras europeas, africanas, árabes y extremo-orientales asociadas con la luna.

Pintura, escultura, fotografía y video se conjugan en el Gran Palacio para ilustrar los numerosos sentimientos que la luna ha inspirado a lo largo de la historia y que sigue siendo fuente del trabajo artístico contemporáneo como lo sugieren las instalaciones concebidas expresamente para esta exposición. Entre las obras favoritas de los visitantes cabe mencionar la presencia de pinturas de Marc Chagall, Joan Miró y Salvador Dalí.

IVEC cierra muestra pictórica del maestro Alberto Fuster

ANTERIOR

SE FUE JULIO Y NO IGLESIAS

SIGUIENTE

Te puede interesar