Especies en vías de iluminación

El título “Especies en vía de iluminación” es un juego de palabras que hace una evidente alusión a las desventuradas especies en vías de extinción. Se trata de un festival de luces presentado por el Jardín de Plantas situado en el Quinto distrito de París. Esta manifestación artística intenta concientizar tanto a niños como adultos sobre la necesidad de preservar la flora y la fauna de nuestro planeta.

Una multitud de figuras multicolores de varios metros de alto se encuentran diseminadas en los prados siguiendo varios temas: los animales de hace 65 millones de años, especies ya desaparecidas a causa del hombre, animales en peligro de extinción y diversidad de la fauna actual. La técnica utilizada es la misma que la de los faroles chinos: un armazón de metal cubierto de papel pintado e iluminado por dentro que, en este caso, representa osos, leones, dinosaurios, tiburones y adorables ranitas entre otras muchas criaturas salvajes.

La visita se efectúa de 18h a 23h, pues sólo la obscuridad permite apreciar plenamente el espectáculo a cielo abierto. A pesar del frío de este enero parisino y de los horarios nocturnos, la afluencia es importante y el público está conformado por una mayoría de niños que descubren maravillados las especies desaparecidas y sobretodo las que estamos todavía a tiempo de preservar.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx